Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia conquistó el título en Panamericano de Patinaje de carreras en Argentina

La selección Colombia-Pastas la Muñeca se proclamó campeona del patinaje de carreras del Panamericano de Naciones al cosechar 855,5 puntos, producto de una gran actuación que le reportó 12 medallas de oro, 9 de plata y cinco de bronce, dominando adicionalmente la clasificación femenina y siendo tercera en la masculina

La selección Colombia-Pastas la Muñeca se proclamó campeona del patinaje de carreras del Panamericano de Naciones al cosechar 855,5 puntos, producto de una gran actuación que le reportó 12 medallas de oro, 9 de plata y cinco de bronce, dominando adicionalmente la clasificación femenina y siendo tercera en la masculina.
Así se cumplió el objetivo de clasificar a las justas panamericanas del 2007.
En la última jornada de la ruta la delegación colombiana en una sensacional presentación se apoderó de cuatro de las seis preseas de oro en disputa, y registró una de plata, mientras que Chile se hizo a los dos restantes metales dorados, dos de plata y una de bronce. Argentina por su parte consiguió tres medallas de plata y cinco de bronce.
En los 500 metros las colombianas hicieron el 1,2,3, con Jersy Puello, Cecilia Baena y Berenice Moreno, pero como ya había sucedido anteriormente la medalla de bronce se le entrego a la argentina, Andrea González, cuarta en la prueba.
En la competencia por puntos, que fue exigente y muy reñida, la juvenil Carolina Upegui con tesón se lleno de gloria panamericana, un importante triunfo colectivo y personal, si se tiene en cuenta que competía con la élite. A la antioqueña la acompañaron en el podio dos argentinas, Melisa Bonnet y Silvina Posada.
El sello del título colombiano lo pusieron los equipos de relevos en ambas ramas. En femenino el trío dorado lo integraron Kelly Martínez, Alexandra Vivas y Cecilia Baena, que vencieron a Argentina y Chile.
En masculino la tripleta nacional del oro la conformaron Julián Rivera, Anderson Ariza y David Sarmiento. Chile y Argentina fueron segundos y terceros, respectivamente.
Al margen y como tema anecdotico quedó un incidente que no paso a mayores y que se transformó en victorias en la pista: Las agresiones verbales que un sector de la afición argentina cometió con la Chechi Baena en la ceremonia de premiación del viernes y con el presidente de la Federación Colombiana y presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, Carlos Orlando Ferreira, al tratarlos de "narcos".
De otro lado, el quipo colombiano de hockey tradicional logró medalla de bronce en el torneo, a pesar de la derrota 8 goles por 2 ante Chile, presea de plata, en un fuerte y rudo partido. El oro fue para la selección de Argentina.
La siguiente es la clasificación general por países que servirá para adjudicar los cupos y conocer el número de naciones que asistirán a los Juegos Panamericanos Río 2007, conforme a la determinación de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, en octubre de este año.
GENERAL POR PAISES

Total Puntos
1855,5COLOMBIA
2852,5CHILE
3838ARGENTINA
4715ESTADOS UNIDOS
5567MEXICO
6540VENEZUELA
7535CUBA
8509EL SALVADOR
9369CANADA
10331ECUADOR
11144BRASIL
12135GUATEMALA

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir