Orden Público

Liberados 5 miembros de ONG presuntamente secuestrados por las FARC

Enrique Chimonja, Johana López, Edwin Mosquera, Mónica Suárez y Fabio Ariza se encuentran en buen estado de salud y están acompañados en esa región selvática por delegados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y de la Diócesis de Quibdó, capital del Chocó

Los cinco integrantes de la ONG colombiana Comisión Justicia y Paz (CIJP), secuestrados por presuntos guerrilleros de las FARC el pasado 31 de marzo, fueron liberados el viernes, informó la organización.
Los cinco defensores de los derechos humanos fueron dejados en libertad en una zona del Atrato Medio, departamento del Chocó, cerca del lugar donde habían sido capturados.
La CIJP señaló en un comunicado que la liberación representa "una buena noticia para nuestra Comisión de Justicia y Paz, para la comunidad de Derechos Humanos y para los habitantes de las Zonas Humanitarias del Jiguamiandó y familias de Curvaradó", donde trabajaban los liberados.
Enrique Chimonja, Johana López, Edwin Mosquera, Mónica Suárez y Fabio Ariza se encuentran en buen estado de salud y están acompañados en esa región selvática por delegados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y de la Diócesis de Quibdó, capital del Chocó.
La CIJP agradeció "la fuerza moral, la espiritual y todas las expresiones de solidaridad en este difícil momento que hoy parece terminar" con la puesta e libertad de sus miembros.
El pasado martes el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, pidió "la puesta en libertad inmediata" de los cinco miembros de esa ONG.
En Colombia, así como en decenas de países, organizaciones y Gobiernos también reclamaron la liberación de los activistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad