Orden Público

Detenido un paramilitar como presunto asesino del ex alcalde de Villavicencio

La Policía colombiana detuvo a un paramilitar como presunto asesino del ex alcalde de la ciudad de Villavicencio Omar López Robayo, informó la Policía. Se trata de Oscar Armando Trujillo, alias "Pim Pin", quien fue arrestado en el municipio de Granada

La Policía colombiana detuvo a un paramilitar como presunto asesino del ex alcalde de la ciudad de Villavicencio Omar López Robayo, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Oscar Armando Trujillo, alias "Pim Pin", quien fue arrestado por agentes de la Policía Judicial y de Investigaciones (Dijin) en el municipio de Granada, cerca a Villavicencio.
Según las fuentes, el detenido es integrante del Bloque Centauros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) en el departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio.
"Pim Pin" está acusado, además, de haber asesinado a los escoltas del ex alcalde de Villavicencio, identificados como José Jacobo Gómez Torres, Hilmer Alberto Campo Valdés y Angel Norbey Huertas Ruales.
Trujillo está acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.
Las fuentes señalaron que el 30 de agosto de 2004 fue capturado Francisco Miguel Ruiz, alias "Adán" o "El costeño", también autor material del múltiple homicidio.
El ex alcalde y sus escoltas fueron atacados por sicarios cuando se encontraban en un campo de fútbol en un barrio de Villavicencio el 22 de febrero de 2004.
En la misma acción resultaron heridas dos personas más, entre ellas una menor de edad. Tras el crimen, los asesinos huyeron en dos motocicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad