Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los padres de Terri Schiavo, se dan por vencidos tras nueva derrota judicial

El Tribunal Supremo de Florida desestimó la nueva apelación presentada por los padres de Terri Schiavo, la mujer que está en estado vegetativo desde hace quince años y que lleva ocho días sin la sonda por la que recibía alimento

Miami (EEUU) - El Tribunal Supremo de Florida desestimó la nueva apelación presentada por los padres de Terri Schiavo, la mujer que está en estado vegetativo desde hace quince años y que lleva ocho días sin la sonda por la que recibía alimento.
En una decisión anunciada en horas de la noche, tras estudiar la apelación en una sesión de urgencia, los jueces del Supremo estatal desestimaron la petición de los padres de Schiavo para que le fuera reconectada la sonda que le permitiría seguir viviendo.
Esta es la segunda vez en una semana que la máxima corte floridana se ha inhibido en este caso, después de haber hecho lo mismo el pasado jueves, pero en esta ocasión que el motivo de su decisión es que no tiene jurisdicción en el caso.
Los padres de Terri Schiavo llevan desde el 18 de marzo recurriendo, con distintos argumentos legales, a todo tipo de tribunal, ya sea estatal, federal, de apelaciones, e incluso al Supremo de los EEUU, en un intento hasta ahora infructuoso de lograr la reconexión del catéter de alimentación a su hija.
La petición de hoy se produjo poco después de que el juez George Greer, el mismo que hace ocho días ordenó que se le retirase la sonda, rechazase otra apelación de los padres, Bob y Mary Schindler, en la que le pedían revocar esa decisión.
El argumento esgrimido en esta ocasión era que, según ellos, cuando el 18 de marzo a Terri Schiavo, de 41 años, se le retiró la sonda de alimentación, supuestamente emitió algunos sonidos que ellos interpretaron como un intento de hablar.
Con esos sonidos, según los padres, Terri supuestamente quiso decir: "Quiero vivir", por lo que se pedía al juez que se le administrara un mínimo de líquidos para explorar esta posibilidad.
Los médicos han señalado en el pasado que los ruidos que emite la mujer son normales en personas en estado vegetativo.
Tras conocer la decisión de hoy del Supremo estatal, los abogados del matrimonio Schindler dijo que la lucha legal por prolongar la vida de Terri parece estar llegando a su fin.
Por su lado, el representante de la familia, el sacerdote Gary McCollough, hizo un llamamiento al gobernador de Florida, Jeb Bush, para que utilizase su autoridad para ordenar que alimenten a Terri.
"Usted tiene la autoridad para hacerlo", dijo ante la prensa McCollough, a pesar de que el hermano del presidente George W. Bush, que siempre ha estado junto a los padres de Terri en este caso, ha rechazado la posibilidad de contravenir fallos judiciales.
Horas antes de conocerse esta decisión y con aspecto abatido, Bob Schlinder, frente a la clínica en la que está su hija, insistió en que "aún estamos a tiempo para salvar la vida" de Terri.
Por su lado, el abogado del marido de Terri, Michael Schiavo, aseguró horas antes que la mujer se encuentra "tranquila, en calma y descansando confortablemente", y que no parece que su muerte sea inminente.
El esposo ha mantenido una prolongada batalla legal con sus suegros para conseguir que su mujer "muera de forma digna", y ha insistido en que, antes de estar en este estado, ella le había comentado que no le gustaría vivir en una situación así.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir