Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Osama Bin Laden está vivo pero no en Pakistán, dice Musharraf

El líder de la organización terrorista Al-Qaida, Osama Bin Laden, "está vivo", pero no en Pakistán, según el presidente de ese país, Pervez Musharraf

Buenos Aires - El líder de la organización terrorista Al-Qaida, Osama Bin Laden, "está vivo", pero no en Pakistán, según el presidente de ese país, Pervez Musharraf.
Por confesiones de miembros de Al-Qaida sometidos a interrogatorios, se sabe que Bin Laden "está vivo", pero, "desde luego, no sabemos dónde está, por más que los servicios secretos norteamericano y británico hayan dicho en alguna ocasión que se encontraba en mi país", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación de Buenos Aires.
El presidente respondió con un "no" tajante a la pregunta de si el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 está en Pakistán.
Musharraf, que realizó esta semana una visita oficial a Argentina, desde donde viajó a México, negó que Pakistán sea un país extremista, aunque admitió que sí hay "una minoría" que lo es, y dijo que su principal objetivo es "combatir el terrorismo".
"Existe la percepción de que Pakistán es un país extremista. Es un país islámico progresista creado bajo preceptos religiosos, con una sociedad moderada", dijo.
El presidente paquistaní confirmó que el año próximo se celebrarán elecciones municipales y en 2007 generales, y no aclaró si será candidato o no en los segundos de esos comicios.
"Yo no soy político; todavía no he decidido si me postulo como candidato o no. Mi objetivo es combatir el terrorismo en nuestras fronteras, sea Al-Qaida, sea el régimen talibán, y alcanzar una transformación en nuestra sociedad", subrayó.
"Hay una minoría extremista que perturba a la mayoría. Quisiera que tengamos una democracia sostenible", señaló Musharraf, quien es militar y se autoproclamó presidente en 2001, después de haber participado en el golpe de Estado de 1999.
Musharraf defendió el hecho de que Pakistán realice pruebas con misiles nucleares -"no vamos a conseguir la paz con una sola mano. No podemos aplaudir con una sola mano", dijo- y al mismo tiempo subrayó su interés en mejorar la relación con India y buscar una "coexistencia pacífica por medio de medidas de confianza y de la resolución de todas las disputas".
"Hemos tenido grandes éxitos en la eliminación del terrorismo de nuestro entorno y, mientras combatimos al terrorismo en el plano interno, estamos tratando de mejorar nuestras relaciones en la región", subrayó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir