Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Michelle" se debilita mientras se acerca a Las Bahamas

El huracán "Michelle", debilitado hasta convertirse en sistema de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco grados, amenazaba hoy las islas Bahamas después de cruzar Cuba.

MIAMI.--- El huracán "Michelle", debilitado hasta convertirse en sistema de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco grados, amenazaba hoy las islas Bahamas después de cruzar Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EEUU),informó a las 07.00 GMT de que el centro del huracán estaba cerca de la latitud 24,2 grados de latitud norte y los 78,1 de longitud oeste, a 115 kilómetros al suroeste de Nassau, en el noroeste de las Bahamas.
"Michelle" se mueve hacia el noreste a unos 28 kilómetros por hora y se espera una trayectoria general en esa dirección las próximas 24 horas.
Los meteorólogos del CNH prevén que el séptimo huracán de la temporada del Atlántico llegue a las islas Bahamas, donde se ha emitido un aviso de huracán para las islas centrales y del noreste, incluidas Gran Bahama, Los Abacos, Beerry, Bimini, Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, Cat Island, Exumas, San Salvador, Rum Cay y Long Island.
También permanece en efecto una vigilancia de huracán para Bermuda.
Además de las fuertes lluvias, "Michelle" amenaza con producir inundaciones en las Bahamas a causa de marejadas que sobrepasarán entre uno y dos metros la altura de las mareas normales, informó el CNH.
Los vientos máximos sostenidos de "Michelle" alcanzaban esta mañana los 130 kilómetros por hora y los expertos pronosticaron un debilitamiento gradual del sistema las próximas 24 horas.
El sur de Florida (EEUU) continuará afectado durante la mañana por bandas de lluvia y ráfagas de vientos con fuerza de tormenta tropical (entre 63 y 117 kilómetros por hora) en sectores de los Cayos (extremo sur) y en la costa sureste.
El aviso de tormenta tropical se retiró en el extremo sur de la península de Florida, mientras que en los condados Broward y Miami-Dade las autoridades comenzaron a desmontar las oficinas especiales de coordinación y los centros de evacuación que funcionaron durante la emergencia.
Hoy las clases se suspendieron en los tres condados y solo trabajan los empleados municipales para servicios fundamentales.
El alcalde de Miami-Dade, Alex Penelas, dijo en una conferencia de prensa esta madrugada que hasta el momento no hay informes de daños ni desgracias personales.
"Es increíble la suerte que hemos tenido. Creo que las medidas contra las inundaciones han funcionado perfectamente. Pero esto es un recordatorio de que la temporada de huracanes no termina hasta el 30 de noviembre", dijo.
Hasta ahora se han formado siete ciclones, incluido "Michelle", y trece tormentas tropicales durante la temporada de huracanes que comenzó el primero de junio.
En Cuba, donde "Michelle" penetró el domingo por la sureña península de Zapata tras cruzar la isla de la Juventud, el sistema provocó daños cuantiosos en la agricultura y las comunicaciones.
Las autoridades informaron del derrumbe de una torre de comunicaciones en la isla de la Juventud, mientras que en La Habana se registraron cuatro derrumbes parciales.
Más de 600.000 personas fueron evacuadas en las siete provincias amenazadas por el peligroso huracán, pero según la Defensa Civil Nacional hasta ahora no hay informaciones sobre percances graves.
En su paso por Centroamérica, "Michelle" causó la muerte de al menos doce personas, la desaparición de treinta y casi 40.000 damnificados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir