Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empresarios alemanes y colombianos crean consejo empresarial

Empresarios alemanes y colombianos crearon en Berlín el "Consejo Empresarial colombo-germano", instrumento que permitirá a los inversores de ambos países estar en contacto permanente y ejercerá una función mediadora entre el sector privado y los gobiernos de Berlín y Bogotá.

BERLIN.---- Empresarios alemanes y colombianos crearon en Berlín el "Consejo Empresarial colombo-germano", instrumento que permitirá a los inversores de ambos países estar en contacto permanente y ejercerá una función mediadora entre el sector privado y los gobiernos de Berlín y Bogotá.
Constituido a iniciativa colombiana, el nacimiento del Consejo tuvo como testigos al secretario de Estado alemán de Economía, Sigmar Mosdorf, y a la ministra de Comercio Exterior de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Ramírez forma parte de la delegación que acompañó en su visita oficial a Alemania al presidente Andrés Pastrana, quien en su encuentro hoy con los empresarios alemanes tuvo palabras de elogio para con el Consejo.
"El Consejo fue ideado como un foro para el diálogo entre las comunidades empresariales de ambos países, y para identificar oportunidades de inversión, comercio, tecnología y alianzas estratégicas en áreas de interés común", destacó.
Agregó a esos objetivos los de buscar soluciones conjuntas a problemas eventuales y prestar asesoría a cada comunidad empresarial y a sus respectivas autoridades.
"El objetivo principal es convertir problemas existentes o potenciales en oportunidades, dinamizando las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y abriendo campo para que el sector privado desempeñe un papel determinante en la apertura del comercio y la inversión", subrayó el presidente.
El primer encuentro de los miembros del Consejo Empresarial se celebrará en el marco de la visita que realizarán próximamente a Colombia un grupo de inversores alemanes, se informó en Berlín.
Por otra parte, Pastrana propuso hoy la ciudad de Cartagena de Indias como sede de la VIII Conferencia sobre América Latina que celebra periódicamente el empresariado alemán, y que en esta ocasión se celebrará a finales del próximo mes de mayo en Múnich.
"Colombia cree firmemente en la Conferencia sobre América Latina del sector empresarial alemán porque permite incrementar los vínculos entre nuestras economías y nuestros empresarios. Por eso propongo a nuestra bella y hospitalaria Cartagena de Indias para que sea la sede de la Octava Conferencia", declaró el presidente.
Agregó que "sería un gran honor para nosotros y sería, además, el escenario ideal para que el empresariado alemán se acerque aún más a nuestra región y más específicamente a la comunidad andina".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir