Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Confirma mas de medio millar de desplazados en frontera Ecuador-Colombia

Un total de 515 ecuatorianos se han desplazado desde zonas fronterizas con Colombia a albergues en la provincia amazónica de Sucumbíos, confirmó la Presidencia de la República.

Quito.--- Un total de 515 ecuatorianos se han desplazado desde zonas fronterizas con Colombia a albergues en la provincia amazónica de Sucumbíos, confirmó la Presidencia de la República.
Los desplazados son originarios de las poblaciones de Shiguano, Taripa, Las Malvinas, San Francisco, Santa Carolina, Curiyacu y Sumac Pamba.
La Presidencia indica que los ecuatorianos no sólo se han desplazado a la provincia de Sucumbíos, sino también a las de Napo y Pastaza, situadas en el oriente, donde otros 120 indígenas de la comunidad de los quichuas se hospedaron en viviendas de familiares y amigos.
Con ello, el número de desplazados asciende a 635, puntualizó a EFE una fuente de la Presidencia.
Los desplazados a causa de las amenazas de grupos armados, aparentemente colombianos, han comenzado a sufrir enfermedades, siendo la principal los problemas estomacales debido al cambio en el tipo de alimentación.
El Gobierno de Gustavo Noboa recordó hoy que los albergues construidos por la ACNUR en la provincia de Sucumbíos, al este de Ecuador, en la frontera con Colombia, también están a disposición de los desplazados ecuatorianos.
La ACNUR construyó esos albergues para los refugiados colombianos que huyen de la violencia en su país.
El prefecto de Sucumbíos, Luis Bermeo, aseguró que los ecuatorianos que vivían en la frontera con Colombia, tanto indígenas como colonos, abandonaron sus hogares ante las amenazas de un grupo armado en represalia por informaciones proporcionadas a los militares.
Los indígenas informaron de la existencia de un laboratorio clandestino de droga y los militares lo destruyeron, tras lo cual se produjeron las amenazas, señaló Bermeo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir