Internacional

Autoridades checas desmienten que su pais sea paraíso sexual

Las autoridades checas desmintieron hoy informaciones de la prensa alemana en las que se aseguraba que la República Checa se había transformado en un paraíso para el turismo sexual, incluso para los pederastas.

PRAGA .- Las autoridades checas desmintieron hoy informaciones de la prensa alemana en las que se aseguraba que la República Checa se había transformado en un paraíso para el turismo sexual, incluso para los pederastas.
"Los alemanes ya no tienen que viajar hasta Tailandia en busca de prostitución infantil, la pueden encontrar a un par de cientos de kilómetros, en la República Checa", escribe en su última edición el semanario alemán "Der Spiegel" y agrega que las autoridades checas desconocen el problema.
La directora de Prevención contra el Crimen del Ministerio del Interior checo, Jitka Gjuricova, reconoció que algunas jóvenes escapadas de correccionales se ofrecen a los turistas alemanes, pero aseguró que la situación no es tan dramática como la presenta la prensa alemana.
"Se trata de una especulación, solamente hubo cuatro casos en los últimos cinco años y en todos se trataba de prostitución homosexual" afirmó Gjuricova, y señaló que las informaciones publicadas en Alemania forman parte de un juego político, posiblemente provocado por el movimiento feminista alemán.
La directora agregó que no se había producido ningún caso de prostitución de menores de 15 años en las regiones fronterizas con Alemania ni en la región de Cheb (Bohemia Occidental), como señaló en otro artículo el periódico alemán "Bild".
Según ese diario, todos los días se ofrecen en Cheb hasta 6.000 niños y niñas para ser objeto de juegos sexuales.
Esta información fue desmentida también por el portavoz de la policía de Bohemia occidental, Jiri Soukup, quien aseguró que las cifras publicadas "son totalmente inventadas".
Según Soukup, en toda la región de Cheb hay menos de 2.500 niños, y solamente se han registrado nueve casos de abusos sexuales a menores en los últimos cinco años.
Con el fin de combatir este problema, el Gobierno checo aprobó la pasada semana un Plan Nacional de Lucha contra los abusos sexuales a menores, que incluye el fomento de la cooperación internacional en este aspecto y el perfeccionamiento de la actual legislación para castigar ese tipo de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad