10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Migraña

Día Mundial de la Acción contra la Migraña: las claves para tratar el dolor

El doctor Felipe Mejía reiteró que, no todo dolor de cabeza es migraña, por eso es importante consultar a un especialista si se presenta

Día Mundial de la Acción contra la Migraña: las claves para tratar el dolor

Día Mundial de la Acción contra la Migraña: las claves para tratar el dolor

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663005365_800_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dolor de cabeza

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el médico anestesiólogo y especialista, Felipe Mejía, a propósito del Día Mundial de la Acción contra la Migraña y de la importancia de tratar correctamente el dolor.

Por una parte, se recomienda evitar el autodiagnóstico y la automedicación. Sin embargo, si el paciente tiene frecuente sensibilidad a la luz, náusea y otros síntomas, sigue siendo recomendable consultar con el especialista. Cabe recordar que son 5 millones de personas en Colombia los que sufren de migraña:

"No todo dolor de cabeza es migraña, por eso es importante consultar a un especialista”, comentó.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Entre tanto, sobre las pastillas anticonceptivas, el doctor Mejía comentó que la carga que tienen puede exacerbar las crisis de dolor en las mujeres.

OTRAS RECOMENDACIONES

Para los interesados en el tema, la cafeína resulta ser un buen mecanismo para controlar el dolor. De igual manera, si este es auto resolutivo, no es necesario ir a un médico, mientras que si se repite todos los días, deberá buscar a pronta ayuda de un especialista.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad