"Petro está lejos de Dios y tan cerca de Ortega”: exembajador de Nicaragua
El embargador de Nicaragua ante la OEA, Arturo Mcfields, dijo en 10AM que le preocupa que Colombia haya dejado la silla vacía.
Ante la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos para condenar la violación de derechos humanos en Nicaragua, el exembajador Arturo McFields dijo que le preocupaba mucho el silencio y el encubrimiento al dictador Daniel Ortega.
El exembajador de Nicaragua ante la OEA aseguró que le tocó retirarse de su labor porque la dictadora no quería ayudar con la liberación de presos políticos, la persecución y porque pensar diferente en ese país "es un delito".
Para el embajador, es importante la ayuda de la comunidad internacional porque Nicaragua tiene una gran persecución a periodistas, que no pueden ejercer su profesión con libertad, hay más de 190 presos políticos, sacerdotes y otras problemáticas por las cuales le preocupa la ausencia de Colombia, teniendo en cuenta que más de 27 países sí condenaron las violaciones de derechos humanos como Argentina, Perú, Chile, entre otros.
"Se le complica a Petro entender las violaciones a la libertad religiosa, encarcelamiento de sacerdotes, el asesinato de más de 120 periodistas, no puede condenar cosas tan elementales, que tuvieron que pasar 15 días de un sistema que no pudo comunidar la verdad. Por eso nos sorprende que Colombia haya dejado la silla vacia", dijo.
El exfuncionario aseguró que hay que tener en cuenta las alertas tempranas de una posible dictadura, porque en Nicaragua hace 15 años llegó un guerrillero al poder y dijo que iba a respetar los derechos humanos, la empresa, libertad de expresión y la religión y hoy los empresarios están presos, los periodistas encarcelados.
Leer más:
- MinJusticia pedirá $1.2 billones adicionales para crear jueces
- Cancillería habría avalado la ausencia de Colombia en la OEA
"Las dictaduras no empiezan matando gente, empiezan hablando de democracia, es importane que se identifiquen las alertas tempranas. En Nicaragua se comenzaron a ocultar cosas para condenar los delitos y hoy requerimos la ayuda de la comunidad internacional. No se olviden de Nicaragua", expresó.