Actualidad

Providencia

Petro, Duque y Muñoz: rifirrafe por costo de casas en Providencia

El presidente denunció el alto costo de las casas reconstruidas de 600 millones, la falta de hospital y el precio del agua potable.

Gustavo Petro, Iván Duque y Victor Muñoz

Gustavo Petro, Iván Duque y Victor Muñoz / Twitter - Colprensa

El presidente Gustavo Petro estuvo en San Andrés y Providencia revisando el avance de la reconstrucción del archipiélago, el cual, resultó afectado tras el paso del huracán IOTA en 2020. 

Sin embargo, tras su visita, Petro refutó y crítico el alto costo de las casas reconstruidas, la falta de hospital y el altísimo precio del agua potables.

Las críticas del presidente fueron dirigidas al costo de las casas reconstruidas en Providencia, que, dijo, fueron aproxidamente de 600 millones de pesos.  

"Se hiizo alrededor del concreto y no del ser humano. Se hizo alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura", escribió en su cuenta de Twitter. 

Así mismo, refutó que la construcción del hospital solo se haya contratado una semana antes de su posesión. 

Por su parte, el expresidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter publicó 3 videos en los que se hace referencia a la gestión que hizo bajo su gobierno en la reconstrucción del archipiélago. En ellos, afirma que 1.845 viviendas han sido intervenidas; en el siguiente habla una de las habitantes que ya recibió su casa y el siguiente, sobre los pobladores daminificados. 

De igual manera, Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, respondió al presidente Gustavo Petro sobre los costos de las viviendas: "En Providencia se reconstruyen 737 casas tipo VAL promedio de costo 393 millones y áreas entre 45 a 180 m2. 330 casas tipo refugio en estructura metálica y concreto costo promedio 695 millones area entre 86 y 111 m2. Resistentes a huracanes". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad