Pozos de casas reconstruidas en Providencia generan daños ambientales
Arne González, director de Coralina, confirmó en 6AM que los pozos sépticos de las casas reconstruidas generan graves daños ambientales en la isla.
San Andrés y Providencia siguen sufriendo las consecuencias que dejó el paso del huracán Iota, entre ellas los daños ambientales que se suman a la lista de afectaciones que sufren en la isla.
Arne Britton González, director de Coralina, contó en 6AM que los pozos sépticos de las casas reconstruídas generan daños ambientales por el rebosamiento y vertimiento, que se presentan dos o tres días después de entregada la vivienda.
"San Andrés y Providencia tienen ecositemas muy frágiles con aguas residuales que afectan directamente al mar, y en ese proceso de reconstrucción hemos requerido recolección de elementos sólidos y unas medidas para evitar un desastre ecológico", dijo.
Leer más:
- "No son casas seguras y ya se están pudriendo": Concejal de Providencia
- Alcalde de Providencia dijo que desconocía valor de casas de la reconstrucción
El director aseguró que en la inspección de 112 viviendas nuevas, encontraron que 63 tienen problemas de vertimientos, por lo este jueves tendrán una reunión con Findeter, para establecer las medidas preventivas que permitan disminuir el riesgo de un desastre ecológico y de salud pública en la isla.
"Queremos reglamentar una PTAR que construimos, para resolver las afectaciones de las 63 viviendas que tienen vertimientos directos y decidir si te tiene que reconstruir", aseguró.