Orden Público

Bucaramanga

Alcalde de Wilches denuncia amenazas ante ministro

Las recientes amenazas de muerte y la ola de homicidios en el municipio, los temas principales del encuentro en la cartera del Interior.

Reunión entre alcalde de Puerto Wilches y ministro del Interior

Reunión entre alcalde de Puerto Wilches y ministro del Interior

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661344779192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Wilches denuncia amenazas ante ministro

Bucaramanga

En Bogotá está reunido el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, con el ministro del interior Alfonso Prada.

El encuentro se hace después de que el mandatario recibiera amenazas de muerte por parte del Clan del Golf y aumentaran los hechos de inseguridad en la localidad. 

El mandatario aseguró que una de las peticiones será reforzar su esquema de seguridad y el aumento del número de uniformados para el municipio de Puerto Wilches.

Lea aquí:

"Tenemos pocos uniformados y por eso haremos la solicitud al ministro. Reforzar por el conflicto que se presenta por las bandas delincuenciales que han generado una zozobra impresionante porque dos personas que aparecían en los panfletos pues fueron asesinadas", dijo Toquica.

También se pedirá la destinación de recursos para la compra de más cámaras de vigilancia, reforzamiento de su esquema de seguridad y la protección para las personas que han sido y seguirán siendo mencionadas en los panfletos del Clan del Golfo.

En lo corrido del año en Puerto Wilches han sido asesinadas 23 personas, dos de ellos aparecían mencionados en los panfletos, entre esos el líder social Carlos Eduardo Rincón, situación que preocupa a las autoridades y habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad