6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

MinTransporte: efectos en movilidad tras recuperar relaciones con Venezuela

El ministro de Transporte señaló que recuperar las relaciones entre ambos países se da de manera exponencial y conlleva efectos en la movilidad

MinTransporte: efectos en movilidad tras recuperar relaciones con Venezuela

MinTransporte: efectos en movilidad tras recuperar relaciones con Venezuela

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661183563_234_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Transporte

Guillermo Reyes González, ministro de Transporte, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la reactivación de los puentes fronterizos en el marco de las intenciones diplomáticas del presidente Gustavo Petro que ha mostrado interés en recuperar las relaciones con Venezuela.

Sobre el tema de emplear $15 mil millones para recuperar los puentes en la frontera, el ministro señaló que no se trata de gastar esa cantidad de dinero, sino que existe un presupuesto que está dispuesto para la reparación de los mismos.

"En la reunión de la semana pasada, que se llevará al Consejo de Ministros hoy, este tema es vital. Si vamos a abrir las fronteras, hay que tener muchas cosas preparadas" señaló el ministro, quien a su vez dijo que es un proceso escalonado y "no es como decir abra la nevera".

Guillermo Reyes mencionó las posibles consecuencias en materia de movilidad sobre lo que podrá pasar una vez se retomen las relaciones entre ambos países, y también hizo referencia hacia la preocupación del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, sobre la probabilidad de que entren al país miles de carros desde Venezuela y la movilidad de la ciudad colapse.

"Haremos una reunión binacional con el ministro de Transporte de Venezuela para que se puedan revisar los puentes" señaló el ministro.

"El Invías ha revisado los cinco puentes fronterizos y algunos de ellos necesitan más o menos reparaciones, no es que el puente no esté en condiciones, pero habrá que hacer unos componentes técnicos" puntualizó Reyes.

¿Qué va a pasar con el Canal del Dique?

Sobre el proyecto de infraestructura, el ministro señaló que uno de los proponentes principales del gobierno es el de mantener el diálogo con las comunidades y con todos los entes comprometidos.

"Haremos una audiencia pública en Santa Lucía, para escuchar a las comunidades y saber cuál es su sentir" puntualizó Reyes.

El ministro expresó con seguridad que el "proyecto va porque va".

"Seguimos dialogando, y una vez termine esta etapa, si hay que hacer más consultas, pues las haremos. Estamos preparando las respuestas para la contraloría" concluyó el ministro Reyes.

Escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad