10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

Salarios políticos

Berenice Bedoya: "La corrupción no está en los salarios de los senadores"

La senadora de la Alianza Social Independiente aclaró su posición con respecto a la polémica que hay en el Congreso por la reducción de los salarios

Berenice Bedoya: "La corrupción no está en los salarios de los senadores"

Berenice Bedoya: "La corrupción no está en los salarios de los senadores"

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660669634_293_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidenta de ASI responde a solicitud que busca tumbar su candidatura al Senado de la República

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Berenice Bedoya, senadora de la Alianza Social Independiente (ASI) sobre el proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas.

Recientemente en un audio compartido, comentó que al pagar el mantenimiento de su vehículo, el sostenimiento de su escolta, las retenciones, entre otros, solamente le quedaban libres 8 millones de pesos libres, dando a entender que "no eran suficientes" y que antes que ser senadora, no estuvo de acuerdo con la propuesta de bajar los sueldo.

"Dije lo que pensaba y lo que siento. No es que no alcance, ofrezco disculpas a las personas que se han sentido ofendidas con mi comentario. La corrupción de este país no está en los salarios de los senadores. El salario real es de 8 millones de pesos. Uno vive con lo que gana. Yo firmé el proyecto, pero el tema de corrupción va más allá de esto", comentó.

Por otra parte, la senadora Berenice Bedoya reiteró que no es sano "satanizar" una opinión y que hay que sentarse a hablar de los verdaderos problemas del país

"A los congresistas hay que ponerlos a hacer lo que deben. Los gastos de representación no deberían ir en el salario de congresistas, nosotros siempre tenemos que pagar los almuerzos y reuniones", reiteró.

Finalmente la senadora Berenice Bedoya afirmó que todos los ciudadanos deben ganar impuestos si se quiere mejorar el aspecto económico.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad