El AlargueEl Alargue

Fútbol

Fútbol femenino

Ministro del Deporte anunció que sí habrá Liga femenina en Colombia

Guillermo Herrera comentó que, tras sostener una reunión con la Dimayor, le aseguraron que se realizará un torneo reducido este semestre.

Ministro del Deporte anunció que sí habrá Liga femenina en Colombia

Ministro del Deporte anunció que sí habrá Liga femenina en Colombia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657368985570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

América de Cali tendrá ritmo de competencia previo a la Copa Libertadores.

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, confirmó en diálogo con El Alargue, que sí habrá Liga femenina este semestre del año en el fútbol colombiano. Herrera comentó que tuvo una reunión con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien le aseguró que sí se realizará el torneo.

"Me tomó por sorpresa la decisión de la Dimayor de no celebrar el torneo en el segundo semestre de este año, a pesar de todo el esfuerzo y todo el apoyo que han tenido del Gobierno nacional, del Ministerio. Recuerden ustedes que para el torneo del primer semestre el Ministerio patrocinó la realización de la Liga con un aporte de 3000 millones de pesos y hace un mes, en la final de Cali contra América, anunciamos con Fernando Jaramillo una adición de un aporte por 1200 millones de pesos", explicó. 

Herrera añadió: "uno entiende que hay diferentes formas de ver la organización del deporte, el fútbol femenino en este caso, pero uno no entiende por qué no hay tanto interés por promover la equidad de género en el deporte en general. Lo he dicho todo el día, mientras yo sea Ministro hasta el 7 de agosto, ahí está sobre la mesa, sigue la mesa de los 1200 millones de pesos".

Y anunció: "hoy tuve la posibilidad de hablar con Fernando Jaramillo, lo que dice la Dimayor es que sí organizarían un torneo, con menos equipos, iniciaría con ocho que parecen estar ya fijos y abrirían un proceso para equipos adicionales".

"Hoy en la reunión, la noticia es esa, sí le interesa a la Dimayor, sería un torneo menor, pero la idea es que nuestras jugadoras sigan en práctica y sigan en movimiento con miras a los compromisos que tienen específicamente América y Cali en la Copa Libertadores", añadió al respecto.

El Ministro del Deporte insistió en su apoyo a la Liga femenina en el país: "mientras yo sea Ministro del Deporte, me quedan 30 días en este cargo, mientras yo sea Ministro, todo el apoyo al fútbol femenino, lo hemos hecho desde hace un año".

Próximamente se debería anunciar las participantes y el formato del juego del torneo, una vez la Dimayor defina qué equipos competirán este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad