Fútbol

Copa América Femenina

Colombia se hizo sentir con triunfo y protesta en el debut por Copa América

La Selección Femenina se impuso 4-2 en el primer partido por el Grupo A contra Paraguay.

Selección Colombia Femenina inició con pie derecho la Copa América

Selección Colombia Femenina inició con pie derecho la Copa América / EFE

La Selección Colombia femenina debutó con altura en la Copa América, luego de imponerse por 4-2 ante su similar de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Las jugadoras se hicieron sentir en la cancha con el triunfo y en la previa, pidiendo garantías para el fútbol femenino.

Minutos antes del compromiso y en medio del himno nacional, las jugadoras le dieron la vuelta a las redes sociales con un gesto de protesta, levantando su brazos ante la no realización de la Liga Femenina en el segundo semestre, así como con el llamado a la equidad de condiciones.

En el desarrollo del compromiso, el combinado nacional dirigido por Nelson Abadía, comenzó marcando la intención de juego con posesión de balón y llegadas peligrosas por el centro y los costados.

Le puede interesar:

El primer gol llegó al minuto 22, en una acción por costado derecho que, tras el rebote en el área chica, Daniel Montoya envió a guardar con un pase a la red. Cinco minutos más tarde, llegó el empate guaraní con un tiro libre de larga distancia cobrado por Jessica Martínez.

Al minuto 33 Colombia se fue arriba en el marcador luego de un centro preciso de Catalina Usme por sector izquierdo que conectó la delantera Mayra Ramírez con un cabezazo.

Tras el descanso, Colombia siguió siendo dominador del balón y en una acción por zona central en la que se produjo un remate, nuevamente Daniela Montoya aprovechó un rebote de la arquera para el 3-1 (59').

Al 82 Manuela Vanegas puso el 4-1 con un cabezazo sobre el segundo palo de la arquera, tras el cobro de un tiro de esquina y un centro preciso de Leicy Santos. Finalmente, Fany Gauto sacó provecho de su buena pegada para descontar para el equipo paraguayo por la vía de un tiro libre y establecer el 4-2 final.

La mala noticia para Colombia la entregó la joven jugadora Linda Caicedo del Deportivo Cali, que salió lesionada y tuvo que ser llevada alzada al vestuario con visibles gestos de dolor.

Así las cosas, Colombia inició con pie derecho el sueño de hacer una buena Copa América que le permita a su vez lograr la clasificación al Mundial del 2023, teniendo en cuenta que el torneo continental otorga dos cupos directos a la cita orbital y uno al repechaje.

El siguiente partido de las 'Superpoderosas' será el lunes 11 de julio a las 7 de la noche ante Bolivia, que fue goleada por Ecuador 6-1 en el primer partido del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad