Selección Colombia Femenina protestó en el debut de la Copa América
En medio del himno nacional, las futbolistas del plantel mostraron su inconformismo con la no realización de la Liga Femenina.
La no realización de la Liga Femenina en su segundo semestre, ha traído gran cantidad de críticas a la Dimayor y los equipos que se opusieron a la organización del campeonato en la asamblea llevada a cabo el pasado jueves.
Más revuelo ha generado la determinación teniendo en cuenta que Colombia se encuentra realizando la Copa América Femenina y no habrá liga profesional. Precisamente en el debut del combinado nacional de este torneo ante Paraguay, las jugadoras locales protestaron.
Le puede interesar:
- Torneo amateur, la alternativa tras la no realización de la Liga Femenina
- Igualdad en el deporte: Las mujeres siguen ganando protagonismo
En medio del himno nacional las 11 futbolistas titulares y las suplentes, alzaron sus brazos como señal de manifestación tras la no realización del campeonato, así como protesta a algunos vetos de jugadoras que no han sido convocadas y sus situaciones salariales.
Horas antes del partido en el Pascual Guerrero, Carolina Arias se publicó un video en el que se le ve a las futbolistas realizando la misma señal de protesta acompañado de un mensaje "por el cambio".
"Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos falten garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem"
Es de mencionar que han salido propuestas para la realización de un torneo en el segundo semestre a nivel departamental, como lo planteó la directora del IDRD de Bogotá, Blanca Durán, donde además por medio de auxilios se le haga un acompañamiento a las jugadoras.
Los dos clubes más perjudicados con la determinación de la asamblea de la Dimayor, son América y Deportivo Cali, que tendrán que disputar la Copa Libertadores en octubre y llegarán sin ritmo de competencia.