6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Socavones

Mineros atrapados: Los equipos de rescate no han podido ingresar al socavón

La acumulación de gases ha impedido la entrada de rescatistas a la mina de Zulia en Norte de Santander.

Mineros atrapados: Los equipos de rescate no han podido ingresar al socavón

Mineros atrapados: Los equipos de rescate no han podido ingresar al socavón

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654083476_679_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

14 mineros quedaron atrapados después de una explosión en una mina en Santander.

El país lleva 48 horas en vilo, luego de que 14 mineros quedaran atrapados tras una explosión en la mina La Mestiza, ubicada en el municipio de Zulia de Santander.

Un evento sobre el que Jhon Olivares, secretario de Minas de norte de Santander, estuvo hablando En 6 AM de Caracol Radio.

Le puede interesar:

Hasta el momento, se ha vuelto una tarea de gran dificultad llegar hasta donde se encuentran los 14 mineros, “son unas condiciones muy complicadas para acceder —explicó—. El impacto generado por la explosión fue bastante fuerte y el posterior incendio sumado a la generación de gases contaminantes ha creado una atmósfera compleja al interior de la mina”.

La amenaza de una segunda explosión y la dificultad para respirar en La Mestiza ha obligado a los rescatistas a ir más despacio en los trabajos de recuperación de los trabajadores atrapados.

Todos los equipos están enfocados en generar las condiciones de trabajo necesarias para iniciar el rescate, ya que a las 10:00 de la mañana se completan 48 horas del accidente.

Lea también:

“Es una mina que contaba con todos los permisos legales y autorizaciones. Había tenido una suspensión el 27 de marzo de 2021 por un accidente, y la Agencia Nacional de Minería había realizado una visita de fiscalización este año, levantando la suspensión para que pudiera volver a funcionar desde mayo”.

Sin embargo, esperan habilitar este miércoles un circuito que permita mejorar la ventilación, para acceder en las siguientes 24 horas hasta donde creen que los mineros permanecen atrapados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad