VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Luis Díaz

¿Gallardo le pidió ayuda a Borré y Quintero para fichar a Díaz?

El delantero del Frankfurt recordó una charla que sostuvo con el técnico de River y elogió al delantero guajiro.

Santos Borré sobre la Europa League, la Selección, Díaz y más

Santos Borré sobre la Europa League, la Selección, Díaz y más

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1653339357067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Santos Borré considera que Marcelo Gallardo lo potenció como jugador.

Rafael Santos Borré recordó, en charla con El VBar Caracol, una conversación que sostuvo con Marcelo Gallardo, cuando este pretendía fichar a Luis Díaz para River Plate, en ese entonces en Junior de Barranquilla.

Al ser preguntado si el Muñeco le pidió que intermediara, comentó: "no me pidió eso literalmente de que hablara con él, sí me dijo lo que quería, estuvo hablando conmigo y con JuanFer (Quintero) de que le gustaba mucho Luchito, de cómo jugaba, de lo que hacía, pero siempre tuvo la intención de llevarlo".

Borré agregó que lo buscaba como reemplazo de Gonzalo Martínez: "en ese momento él sentía que era el reemplazo perfecto para el Pity Martínez, se nos acababa de ir el Pity Martínez y acabábamos de quedar campeones de la Libertadores y necesitábamos un jugador que nos diera eso, ese desequilibrio, esa picardía que teníamos con el Pity, en su momento Marcelo estuvo muy interesado, lo quiso llevar, pero las negociaciones con Junior fueron difíciles".

No obstante, resaltó: "siento que el camino para Lucho hubiera sido igual yendo a River, quedándose en Junior, porque es un jugado que la verdad es increíble, su camino se iba a dar así porque tiene mucho talento, para nosotros es un orgullo poderlo tener en nuestra Selección".

Finalmente, borré calificó su regreso a Sudamérica, a River, como una de las mejores decisiones de su vida: "esa ha sido de las mejores decisiones de mi vida y mi carrera deportiva, tuve muchas oportunidades de quedarme en Europa para jugar y competir ahí, pero creo que poder venir a Sudamérica me iba a potenciar mucho más para seguir creciendo. Tener a Marcelo Gallardo me ayudó mucho para seguir creciendo y potenciarme, estoy muy agradecido y muy contento con la decisión que tome".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad