Deportes

Liverpool FC

Campeón y goles: Así le fue a Luis Díaz en primera temporada con Liverpool

El colombiano solamente estuvo mitad de temporada, pero se consagró como uno de los mejores fichajes.

Luis Díaz con Liverpool

Luis Díaz con Liverpool / Getty Images

Luis Fernando Díaz se consagró en sus primeros meses vistiendo la camiseta del Liverpool. El colombiano se convirtió en una de las piezas claves en el equipo de Jurgen Klopp, aunque no consiguió ser campeón de la Premier League, pero terminó segundo.

A finales de enero, Liverpool hizo oficial el fichaje del colombiano Luis Díaz, desde entonces, se volvió costumbre que Jurgen Klopp se deleitara en elogios hacia el guajiro y su buen fútbol.

Le puede interesar:

Los partidos de Luis Díaz

En total son 25 los partidos en los que Luis Díaz ha defendido los colores del Liverpool, entre Premier League, FA Cup y Champions League.

Premier League

Luis Fernando Díaz disputó 13 partidos en la Liga Inglesa, 11 de ellos siendo titular y 2 más como alternativa en el equipo de Klopp. El guajiro encajó cuatro goles en la Premier y participó con asistencias en tres oportunidades. Díaz le marcó al Tottenham, Manchester United, Brighton y Norwich City.

FA Cup y Copa de la Liga

En ambos torneos locales, Luis Díaz acumuló seis partidos disputados, tres como titular y tres más ingresando desde el banco, a la vez que no encajó ningún gol ni entregó asistencias.

Champions League

En el máximo torneo europeo Luis Díaz todavía está en camino. El Liverpool disputará el próximo sábado 28 de mayo la final de la Champions League ante el Real Madrid y el colombiano ya tiene buenos números desde su llegada a los Reds.

Lucho disputó seis partidos en Champions League con el Liverpool, tres como titular y tres como suplente, en los que anotó dos goles y entregó una asistencia.

Títulos con Liverpool

Luis Díaz, en apenas cuatro meses con Liverpool, ya se coronó campeón de dos torneos. El primero fue la Copa de la Liga de Inglaterra, donde Lucho jugó 97 minutos en la final ante el Chelsea y levantó el trofeo.

El segundo fue en la FA Cup, que también se disputó con final frente al Chelsea. Luis Díaz estuvo en cinco partidos, dos como titular y tres como suplente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad