6AM Hoy por Hoy

Predios adquiridos para obras del metro de Bogotá han sido vandalizados

Concejal de Bogotá denunció que predios adquiridos para la primera línea del metro se encuentran vandalizados afectando la seguridad de los sectores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos de los predios adquiridos para las obras del Metro de Bogotá denuncian que estos han sido vandalizados, convirtiéndose en puntos críticos de disposición de escombros e inseguridad. La concejal de Bogotá Marisol Gómez Giraldo por medio de un debate de control político planteó la situación ante el gerente de la empresa Metro y al IDU, responsables de dichos previos.

En 6 AM de Caracol Radio la concejal habló sobre la denuncia, comentando que la próxima semana la empresa Metro y el IDU deberán responder ante esta preocupación sobre los predios en otro debate.

Gómez explicó que los predios son comprados por estas dos entidades, las cuales se encargan de demoler, cerrar y entregar a una empresa de vigilancia privada cada uno de los predios. "La vigilancia se está viendo poco en el sector, por lo que los vecinos se encuentran muy alterados. Se debe trabajar para que ellos quieran el metro desde ya, para que exista una cultura metro desde ya, pero lo único que causan las obras es malestar", afirmó.

La mayoría de los predios no se han entregado a los contratistas, por lo que el Distrito debe responder por la situación de inseguridad. "Hay contratos por 33 mil millones de pesos, los cuales incluyen demolición, limpieza y vigilancia. No está claro que porcentaje del dinero va destinado a la vigilancia", aseguró Gómez.

"La gente se queja que la vigilancia es esporádica, y en estos sitios a pesar de tener encerramientos bien hechos el problema es que los vandalizan. Personas entras a dormir allí, además los ladrones se esconden para atacar a los vecinos, particularmente en horas de la noche, y eso es lo que le estamos pidiendo al IDU que responda", concluyó la concejal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir