Continuará uso de tapabocas en espacios de salud, educación y transporte
El ministro de salud Fernando Ruíz confirmó que a partir del 1 de mayo dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Fernando Ruíz, ministro de salud, confirmó que a partir del 1 de mayo se levanta la obligación del uso de tapabocas en espacios cerrados para municipios que tengan un 70% de avance en la vacunación, pero se mantiene en servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y en instalaciones educativas.
El ministro aclaró que el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio para espacios cerrados en los colegios como salones de clase, así como en hospitales, centros de salud, transporte público y geriátricos por el riesgo que representa para la población.
El jefe de la cartera de salud aseguró que estas excepciones se mantienen, para proteger a la población vulnerable frente al riesgo que representa el pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que estamos viviendo en Colombia, y porque estamos en un momento de transición entre la disminución de la cifra de contagios y muertes por COVID-19, que se presenta hace más o menos seis semanas.
Leer más:
- Desde el 1 de mayo se retirará medida de tapabocas en espacios cerrados
- Carné de vacunación ya no será obligatorio en eventos cerrados y masivos
Fernando Ruíz recomendó a la audiencia completar el esquema de vacunación, para evitar que se repita lo que sucede en China por la susceptibilidad de las personas ante las fallas en el plan de vacunación.