Hora 20

Esperamos que la Corte se pronuncie a favor de los raizales: Everth Hawkins

El gobernador de San Andrés comentó que esperan que la Corte de La Haya proteja derechos humanos en seguridad alimentaria y medio ambiente.

Everth Hawkins /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, señaló que se está a la expectativa de la decisión que tome la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio entre Colombia y Nicaragua por la supuesta violación de derechos en el mar Caribe, pues advierte que el país llega con el argumento jurídico en frentes ambientales y de derecho internacional.

El gobernador resaltó que la decisión del próximo 21 de marzo estará marcada porque es la primera vez que se dará a conocer en el litigio extenso, un pronunciamiento en favor de los raizales, en el sentido que se pronuncie sobre los derechos humanos, la seguridad alimentaria y el medioambiente.

Planteó que, de la mano de los agentes encargados, no se corre riesgo de pérdida marítima o territorial del archipiélago, "se establecerá en esta decisión si hubo o no cumplimiento estricto a lo que la Corte decidió en noviembre del 2012; en esto tenemos total tranquilidad".

Advirtió que la población raizal se ha visto afectada en su modus vivendi, por lo tanto, la atención se concentra en la protección que dé la Corte a la población raizal en sus derechos ancestrales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir