Hora 20Hora 20

Orden Público

Sumamos esfuerzos para disminuir la violencia: secretario de Seguridad

Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle, explicó que el departamento ocupa el primer lugar en muertes por cada 100 mil habitantes.

Sumamos esfuerzos para disminuir la violencia: secretario de Seguridad

Sumamos esfuerzos para disminuir la violencia: secretario de Seguridad(Caracol Radio Cúcuta)

En diálogo con Hora20, el secretario de seguridad y convivencia del Valle del Cauca, Camilo Murcia se refirió a la reciente publicación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México en el cual se incluyó cuatro ciudades colombianas, tres de ellas del Valle: Cali, Buenaventura y Palmira. Señaló que el ranking es una fotografía del 2021 que se conoce ante la compleja situación de orden público y de afectación que tuvo la institucionalidad, seguridad y convivencia el año pasado en el departamento. Recordó que hubo bloqueos durante tres meses durante el paro nacional, así como la ubicación del Valle como el departamento con mayor número de muertos por tasa de 100 mil habitantes.

Planteó que se está trabajando en soluciones para frenar los homicidios y la criminalidad, así como en el actuar delictivo de la mano del Ministerio del Interior y de Defensa. Además, señaló que hay articulación entre Policía y Ejército para atender la situación en Buenaventura. También dijo que se trabaja en prevención del delito con gestores de convivencia, deportivos y culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad