Mundial 2022

Carlos Gruezo: El profe Alfaro cambió la mentalidad del fútbol ecuatoriano

El futbolista ecuatoriano habló de cómo influyó el entrenador argentino para poder llegar al Mundial 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ecuador clasificó en el cuarto puesto al Mundial de Catar 2022 con 26 unidades. El entrenador Gustavo Alfaro se hizo cargo del equipo tricolor semanas antes de iniciar la Eliminatoria ante Argentina y encontró un equilibrio en el grupo que le permitirá estar en la cita orbital a finales de año.

Carlos Gruezo, futbolista ecuatoriano que milita en el F.C. Ausburgo de la Bundesliga alemana, habló con El VBar sobre la clasificación al Mundial, haciendo énfasis en lo importante que fue el técnico argentino en este logro.

Le puede interesar:

"El profe tenía claro lo que quería, el objetivo principal de unir el grupo y comenzar el proyecto desde la experiencia y los jóvenes. A lo largo de la Eliminatoria fue consiguiendo generar una identidad de juego", resaltó sobre el argentino.

"Cuando el profe llegó faltaban tres semanas, no se entrenó nada, se trabajó mucho la parte mental y eso influyó mucho en el equipo, no teníamos tiempo para entrenar y había que trabajar la mentalidad. Es un entrenador motivado, con mucha paciencia, sabe llegarle al jugador", agregó.

Por su parte, destacó el progreso del fútbol ecuatoriano desde las bases: "Ha evolucionado más el fútbol ecuatoriano desde lo formativo. Casi el 80% de la selección son jóvenes, se está haciendo un buen trabajo, un buen seguimiento y se está dando más importancia".

Finalmente se refirió al 6-1 con el que se impuso Ecuador ante Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias, donde él no estuvo presente por acumulación de amarillas.

"Ecuador estaba motivado, influyó el tema de la altura, para Colombia fue una mala tarde, porque nos dimos cuenta que Perú después llegó a Quito y nos ganó, fue una mala tarde", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir