6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ministerio de Defensa

MinDefensa aseguró que es claro que el ELN actúa de forma "cobarde"

Esto es lo que mencionó el ministro Diego Molano en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

MinDefensa aseguró que es claro que el ELN actúa de forma "cobarde"

MinDefensa aseguró que es claro que el ELN actúa de forma "cobarde"

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645789703_759_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MinDefensa

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el ministro de Defensa Diego Molano sobre la situación actual con el ELN y la participación del Ejército en Ucrania.

Le puede interesar:

El ministro aclaró que "el Gobierno y las Fuerzas Militares tienen desplegado el Plan Democracia, que busca proteger a todos los colombianos y prepararnos para las elecciones. Estuvimos en Arauca y precisamente en Fotul salen a lanzar una granada y a disparar, se visten de civil, se toman una foto y desaparecen. Allí ha estado todo el tiempo nuestra Fuerza Pública, esa foto la tomaron en el cambio entre un dispositivo de seguridad de la Policía y de las Fuerzas Especiales en el municipio".

"Lo que le podemos decir a los araucanos es que estamos comprometidos con la seguridad. De hecho, se viene trabajando en un Plan de Estabilización, que busca contener a los que se querían pasar de Venezuela, proteger a la población civil y hacer una ofensiva contra disidencias de las FARC y miembros del ELN. Tenemos un compromiso para recuperar la seguridad en Arauca", mencionó el ministro.

Asimismo, recalcó que "es claro que el ELN actúa de forma cobarde, sus cabecillas están en Venezuela, desde allá buscan planear atentados terroristas y afectar a Colombia, manteniendo sus negocios de narcotráfico. Lo que han desarrollado en estos días es amedrentrar a los colombianos".

Finalmente, sobre la situación que se vive en Ucrania aclaró que, pese a que Colombia es un socio global de la OTAN y se participa en entrenamiento e intercambio de información, el país no enviara a sus militares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad