6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

"No vamos a permitir que nadie externo interfiera en elecciones del país"

El presidente Ivàn Duque habló sobre los procesos electorales que se están llevando a cabo en el territorio nacional.

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia(Caracol Radio)

Durante las ùltimas semanas el presidente Iván Duque se pronunció sobre una alerta relacionada con las próximas elecciones que se realizarán en el país. Según explicó el mandatario, habría riesgo de una intervención tecnológica desde hackers rusos. 

Puede leer: 

Precisamente sobre el tema, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente agregó que, "Colombia tiene una tradición confiable en elecciones, incluso Indra, contratista de tiempo atrás, acompaña, ahora aún más, un sistema escrutable y trazable en materia de lectura".

Sobre la alerta puntualizó que el contratista ha tenido algunos encuentros que llevan a pensar en una posible manipulación de los resultados. "El error es que una empresa que es contratista, así sea con la mejor voluntad, se presta para tener encuentros, eso va a generar ataques. Pienso que no debió haber ocurrido, para evitar cosas", agregó el mandatario. 

Lea también: 

Finalmente, sobre los ataques presentes en la región, el mandatario aclaró que se debe tener presente que una cosa es el Gobierno ruso y otra, el hablar de hackers rusos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad