6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Tendencias

Flores

San Valentín: Asocolflores espera comercializar 650 millones de tallos

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, comentó que el clima ha contribuído para que lleguen a tiempo, es decir para el próximo 14 de febrero

Flores colombianas esperan ser protagonistas en San Valentín

Flores colombianas esperan ser protagonistas en San Valentín

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643714905_486_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las nuevas especies, tendencias y lineamientos para el mercado internacional de flores

Sea que lo celebre o no, San Valentín se ha convertido en una fecha muy importante para dar detalles y es que las flores colombianas han sido protagonistas por estos días al llegar a luego de registrar un pico histórico de exportación. 

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Augusto Solano, presidente de Asocolflores (Asociación Colombiana de Exportadores de Flores) y comentó que esperan que las flores lleguen a tiempo a países como Estados Unidos:

"Por las heladas en la Sabana había preocupación, pero el clima ha estado muy bueno. La mayoría de las flores llegan a Miami y se transportan luego a otros puntos del país en camiones. Esperamos que estén a tiempo, es decir para el 14 de febrero", comentó.

Por otra parte, el presidente de Asocolflores comentó que las flores se encuentran en un estado muy fuerte, pero que no hay que subestimar el clima y se siguen haciendo monitoreo.

"Las heladas hasta de -9ª lo ponen a considerar a uno. La pandemia ha promovido más el consumo y la gente encontró en las flores un valor emocional. El transporte es lo que ha dificultado y nos preocupa si con el fin de la pandemia se termine ese consumo", afirmó.

Finalmente desde el gremio esperan comercializar en el exterior cerca de 650 millones de tallos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad