Casos judiciales

Caso Mauricio Leal: Abogado dice que se tejieron sentimientos de envidia

Elmer Montaña, abogado apoderado de la familia de Mauricio Leal, reiteró que fue una aceptación de cargos sin ninguna consecuencia jurídica

Más de 100.000 personas se conectaron a la audiencia en contra de Jhonier Leal, hermano del fallecido estilista, Mauricio Leal. Hay preocupación de la familia sobre el futuro del caso y el abogado penalista Elmer Montaña aclaró algunas dudas en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

AVANCES

Por una parte, comentó que la Fiscalía dio pronta respuesta a las víctimas y a la exposición que hizo el fiscal del caso, y de esta forma se ha ido corroborando que -de acuerdo al jurista- Yhonier estuvo en el lugar de los hechos y no tiene una explicación racional para justificar sus actos.

"Seguramente le impondrán medida de aseguramiento. Como abogado de las víctimas tenemos que asumir un papel crítico. Lamento que la Fiscalía no le imputara el delito de tortura, pese a que se hizo una descripción espeluznante. Mauricio fue víctima de unos puntazos en el abdomen y el estómago para que firmara un documento y así dejar a su hermano a cargo de todos los bienes", comentó.

LA AUDIENCIA

Por otra parte, el abogado penalista Elmer Montaña reiteró que todo esto fue una "aceptación de cargos sin ninguna consecuencia jurídica”, y que de haberse conocido un preacuerdo, el caso posteriormente se hubiera remitido a un juez penal del circuito.

“El caso quedó como una promesa con la Fiscalía General de la Nación, me preocupa que el día de mañana se retracte", afirmó.

SENTIMIENTOS DE ENVIDIA

En un principio, la relación de Mauricio, Jhonier y su madre eran óptima, pero con el pasar del tiempo se empezaron a tejer sentimientos de envidia:

"Esto tuvo más cuello de odio. En un inicio la relación era optima, pero se venían tejiendo sentimientos de envidia. Por otra parte, considero que sí existe la probabilidad que otra persona ingresara a la residencia y le colaborara en la destrucción de prueba a Jhonier", dijo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir