Caso Mauricio Leal: Jhoiner Leal aceptó asesinato de su hermano y mamá

El hermano del famoso estilista finalmente aceptó los cargos que le impuso la Fiscalía

Yhoiner Rodolfo Leal Hernández señalado como presunto homicida de su hermano Mauricio Leal y de su mamá

Tras las múltiples pruebas que la Fiscalía reveló en su contra, Jhoiner Rodolfo Leal no tuvo más remedio que aceptar cargos. Tras reanudarse la audiencia el confeso asesino pidió perdón por la muerte de su hermano Mauricio Leal y su mamá.

"Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y muy voluntaria de aceptar cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", recalcó Yhonier.

Como consecuencia de la aceptación de cargos, Jhonier no podrá retractarse, no aplica el vencimiento de términos y el proceso automáticamente pasa ante un juez de conocimiento para sentido de fallo condenatorio y la pena oscila sobre los 40 años de prisión por los delitos de homicidio agravado con sevicia y alteración de pruebas.

LAS REVELACIONES DE LA FISCALÍA

En medio de la audiencia la Fiscalía reveló que fueron varios los rastros que Jhonier dejó y que lo delataron.

En primer lugar, fue la última persona que entró a la vivienda donde se cometió el crimen, manipuló la escena y los chats para tartar de dar apariencia de que habría sido un suicidio.

Además, trató de vaciar las cuentas de su mamá y su hermano para quedarse con su fortuna.

A la Fiscalía le dijo que en la noche del crimen se tomó una agüita de valeriana y se había ido a dormir y que al día siguiente como sus familiares estaban durmiendo no se despidió. Pero los fiscales descubrieron que la realidad fue otra pues solo quería ganar tiempo.

Los análisis de criminalística indican que la mamá del estilista fue asesinada en su cuarto, y posteriormente trasladada a la cama de Mauricio Leal donde fue acomodado el cuerpo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir