6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

Tunja: Preocupación por escasez de dosis contra COVID para regreso a clases

Desde la Alcaldía solicitan que se envíen más dosis de vacunas.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, sobre la actual escasez de vacunas contra COVID para menores de edad.

Le puede interesar:

"Tenemos actualmente una preocupación importante en torno al proceso de vacunación de menores de edad. Tenemos una distribución de aproximadamente 850 dosis de Sinovac para primeras y segundas dosis para pacientes menores entre 3 y 11 años. También tenemos más o menos unas 250 dosis de Jansen para primeras dosis, que son refuerzos para mayores de 18 años", señaló el alcalde.

Asimismo, el funcionario mencionó que "a pesar de que el esfuerzo ha sido enorme y tenemos unos indices de vacunación importantes, para el 7 de enero registramos  294.700 dosis aplicadas, un 75% de tunjanos con esquema completo y un 92.9% de primeras dosis. pero nos preocupan estos refuerzos de los menores. Porque apenas tenemos 1.100 dosis y 24.000 menores requieren la vacuna, de los cuales 15.000 han iniciado el esquema de vacunación."

"Es una preocupación enorme debido a que se acerca el regreso a las aulas escolares. Seguimos haciendo este trabajo que siempre ha sido en conjunto con la Secretaría de Salud departamental como con el Ministerio de Salud", confeso.

Sobre la entrega de dosis a la ciudad indicó "si hubo una respuesta positiva del acompañamiento y de la entrega de dosis para poderlo administrar y cumplir con los esquemas de vacunación. Esta situación nos permitió alcanzar de manera pronta la inmunidad de rebaño. Pero en este momento no contamos con la cantidad suficiente."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad