Elecciones Colombia

De Roux afirmó que candidatos no hablan de paz porque no les suman votos

El presidente de la Comisión de la Verdad se refirió al evento de conmemoración por los cinco años del acuerdo de paz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad sobre el evento de conmemoración por los cinco años del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

"Quise decir que la paz perdió el estatus que tenía en el país. Colombia necesitaba una apuesta por una paz grande y un liderazgo que retomara lo que se hizo en La Habana. En lugar de recoger eso, la paz se sacó del estado de opinión", comentó.

Entre tanto, el padre Francisco de Roux comentó que esto genera unos efectos complicados en el país y se han tenido cinco asesinatos por mes, sumado al problema de los líderes sociales, los candidatos no hablan sobre estos.

DIÁLOGO CON LOS RODRÍGUEZ OREJUELA

Sobre el particular, el padre de Roux dijo que todo lo que llega a ellos hay que someterle a criterio muy fuerte, de análisis, discernimiento. 

"Nosotros recibimos a todo el que quiera hablar para dar acogida a los puntos de vista y ver qué fue lo que nos pasó. Lo mismo nos pasa con cualquier político o figura pública que se le quiera llamar", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir