6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

España

Extradición "Pollo" Carvajal: a la espera de respuesta de asilo político

María Dolores de Argüelles, abogada de Hugo Carvajal, afirmó que el estado español debe primero responder al la solicitud de asilo político en España.

María Dolores de Argüelles, abogada de Hugo "El Pollo" Carvajal, afirmó que estaba previsto que se materializara la entrega de este venezolano a la justicia de Estados Unidos. Sin embargo, se solicitó un recurso ya que en Europa no están admitidas las cadenas perpetuas sin revisión y, según los delitos que se le imputan en Estados Unidos, darían como resultado una pena privativa de la libertad de por vida para este exlíder del chavismo.

Por lo anterior,  la abogada solicita al gobierno estadounidense una serie de garantías, como condicionamiento para que se realice la extradición a Estados Unidos. 

Entre  ellas, se encuentra el cumplimiento del EE.UU. de no imponer una cadena de cadena perpetua que no sea revisable.  

Además, se pide que sea abonado a la sentencia el tiempo que el enjuiciado a pasado en España como parte de sus extradición. 

La abogada de Hugo Carvajal puntualizo que, hasta que la justicia y el Estado español no resuelvan la solicitud de asilo político, no se puede proceder con la extradición hacía Estados Unidos.

Financiación del chavismo a partidos y líderes de izquierda de Latinoamérica

Sobre las acusaciones que el chavismo financió a líderes de izquierda en Latinoamérica, la abogada afirma que no se a negado ni  afirmado ninguno de estos pronunciamiento, y no se podrá decir nada hasta que se levante la reserva del sumario 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad