Educación para el agro
Educación para el agro

SENA impulsa el trabajo en el campo

Loa hace a través de la formación en áreas agropecuarias.

Cultivos de rosa de los invernaderos del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera. /

Un programa educativo que busca incentivar a los jóvenes a realizar estudios sobre temas agrícolas y el desarrollo de procesos para tener cultivos de manera organizada y eficiente, tiene en marcha el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Se trata de la nueva escuela de habilidades y destrezas, inaugurada en el Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, Cundinamarca, donde estudiantes y trabajadores de los sectores horticultor y floricultor pueden recibir capacitaciones para mejorar su desempeño laboral.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero agrónomo Javier Paloma, especialista en horticultura e instructor del SENA en el Centro de Biotecnología, quien dijo que el propósito es incentivar a los estudiantes y empresas a cultivar de manera organizada.

La capacitación genera herramientas que les permita cultivar y producir de manera eficaz, mediante el uso de herramientas modernas, agricultura de precisión, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos que lleven hacia la posterior comercialización más eficiente de los productos.

El ingeniero Javier Paloma también habló sobre el trabajo que realiza la entidad para incentivar a los jóvenes a trabajar en asuntos relacionados con el campo, los programas de capacitación que se hacen en la entidad y otros detalles, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que pueden ser escuchados en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir