Al CampoAl Campo

Economía

Educación para el agro

SENA impulsa el trabajo en el campo

Loa hace a través de la formación en áreas agropecuarias.

Cultivos de rosa de los invernaderos del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera.

Cultivos de rosa de los invernaderos del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera.(Foto: cortesía SENA)

Bogotá

Un programa educativo que busca incentivar a los jóvenes a realizar estudios sobre temas agrícolas y el desarrollo de procesos para tener cultivos de manera organizada y eficiente, tiene en marcha el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Se trata de la nueva escuela de habilidades y destrezas, inaugurada en el Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, Cundinamarca, donde estudiantes y trabajadores de los sectores horticultor y floricultor pueden recibir capacitaciones para mejorar su desempeño laboral.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero agrónomo Javier Paloma, especialista en horticultura e instructor del SENA en el Centro de Biotecnología, quien dijo que el propósito es incentivar a los estudiantes y empresas a cultivar de manera organizada.

La capacitación genera herramientas que les permita cultivar y producir de manera eficaz, mediante el uso de herramientas modernas, agricultura de precisión, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos que lleven hacia la posterior comercialización más eficiente de los productos.

El ingeniero Javier Paloma también habló sobre el trabajo que realiza la entidad para incentivar a los jóvenes a trabajar en asuntos relacionados con el campo, los programas de capacitación que se hacen en la entidad y otros detalles, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que pueden ser escuchados en el archivo de audio anexo:

El SENA y sus escuelas de habilidades y destrezas

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632565379776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad