6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

¿Qué tan conveniente es suspender la Ley de Garantías para el país?

El exministro de Interior Guillermo Rivera mostró su inconformidad por la medida que se propone en el Congreso con el apoyo de Iván Duque.

Entrevista con Guillermo Rivera sobre el la propuesta de eliminación de la Ley de Garantías en el Congreso

Entrevista con Guillermo Rivera sobre el la propuesta de eliminación de la Ley de Garantías en el Congreso

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632314972_157_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué tan conveniente en eliminar la Ley de Garantías para el país?

En el Congreso de la República, con el apoyo del presidente Iván Duque, se impulsa entre el legislativo  la suspensión de una ley que trata de proteger las elecciones de cargos de elección popular, mas conocida como la Ley de Garantías. 

Para el veedor y exministro de Interior, Guillermo Rivera, es inconveniente que se trate de eliminar esta ley. “Esa idea es abiertamente inconstitucional”, afirmó el exministro de Hacienda. 

Le puede interesar: 

Rivera afirma que cuando el era ministro, ante el Congreso propuso que se suspendiera la ley de Garantías para no pausar la implementación del acuerdo de Paz, pero en ese momento, Iván Duque ( en calidad de senador del CD) dijo que era inconveniente para el país esta medidas; por lo que le parece al veedor que hay incoherencia en el actuar del presidente de Colombia. 

Además, Rivera afirma que hay una incompatibilidad, ya que no se puede cambiar  la ley de Garantías con la ley de Presupuestos debido a sus diferencias, pues esta primera es estatutaria (que requiere unas mayorías calificadas)  y la última es ordinaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad