6AM Hoy por Hoy

¿Qué tan conveniente es suspender la Ley de Garantías para el país?

El exministro de Interior Guillermo Rivera mostró su inconformidad por la medida que se propone en el Congreso con el apoyo de Iván Duque.

En el Congreso de la República, con el apoyo del presidente Iván Duque, se impulsa entre el legislativo  la suspensión de una ley que trata de proteger las elecciones de cargos de elección popular, mas conocida como la Ley de Garantías. 

Para el veedor y exministro de Interior, Guillermo Rivera, es inconveniente que se trate de eliminar esta ley. “Esa idea es abiertamente inconstitucional”, afirmó el exministro de Hacienda. 

Le puede interesar: 

Rivera afirma que cuando el era ministro, ante el Congreso propuso que se suspendiera la ley de Garantías para no pausar la implementación del acuerdo de Paz, pero en ese momento, Iván Duque ( en calidad de senador del CD) dijo que era inconveniente para el país esta medidas; por lo que le parece al veedor que hay incoherencia en el actuar del presidente de Colombia. 

Además, Rivera afirma que hay una incompatibilidad, ya que no se puede cambiar  la ley de Garantías con la ley de Presupuestos debido a sus diferencias, pues esta primera es estatutaria (que requiere unas mayorías calificadas)  y la última es ordinaria. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir