Migración

Embajador Pinzón dice que Colombia ahora es un “país solución” en migración

El diplomático también se refirió al tema de recibir afganos en Colombia y dijo que las puertas siguen abiertas.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la visita del presidente Iván Duque a este país para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas y también se refirió a otros temas como la migración.

Colombia ya no es país problema sino país solución, ya no es un país que tiene migración masiva, sino que ahora recibe migrantes como los venezolanos”, aseguró el diplomático, quien agregó que la generación de empleo y el enfocar esfuerzos en combatir el cambio climático son claves para evitar la migración masiva.

Le puede interesar:

“Para contener esa migración se debe invertir en generar empleo en sus países de origen y otra cosa que genera la migración tiene que ver el cambio climático, se debe hacer un esfuerzo común y Colombia es líder global en este tema”, puntualizó.

El embajador Pinzón también se refirió al ofrecimiento hecho a Estados Unidos para recibir a los afganos que salieron huyendo de su país tras la toma del poder de los talibanes: “Cuando comenzó el caos en Afganistán aquí valoraron mucho que Colombia fuera el primer país de Latinoamérica en ofrecer su apoyo para proteger la vida de estas personas, pero luego se fueron organizando, la mayoría comenzó a llegar a Estados Unidos, otros se quedaron en Alemania y hasta el momento no ha sido necesario nuestro apoyo; sin embargo, la puerta está abierta”.

Pinzón también habló sobre la posibilidad de que Jeff Bezos y otras personalidades millonarias del mundo estén interesadas en visitar a Colombia, y sobre el acercamiento que ha tenido Duque con congresistas estadounidenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir