El AlargueEl Alargue

Deportes

Voleibol femenino

Antonio Rizola: "Ahora vamos a buscar clasificar a las olimpiadas de París"

El técnico de la Selección Colombia femenina de voleibol aseguró que su grupo va creciendo "paso a paso".

Antonio Rizola: "Ahora vamos a buscar clasificar a las olimpiadas de París"

Antonio Rizola: "Ahora vamos a buscar clasificar a las olimpiadas de París"

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632224827179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Rizola, DT de la Selección Colombia femenina de voleibol.

Antonio Rizola, técnico brasileño de la Selección Colombia femenina de voleibol, dialogó con El Alargue de Caracol Radio luego de la gesta alcanzada en Barrancabermeja al clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría. Rizola anticipó que el próximo objetivo será buscar un tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El peso exacto del compromiso, el peso exacto del trabajo, el peso exacto del proceso que comenzamos aquí en Colombia, el cambio de mentalidad de filosofiía de juego y se concreta con el primer objetivo que era clasificar al Mundial y ahora vamos a buscar clasificar a las olimpiadas de París, pero vamos paso a paso", manifestó el estratega como balance del Sudamericano.

Rizola explicó que el recambio generacional que hizo al frente del grupo fue más decisión de las jugadoras que suya. "Claro que fue muy difícil, pero quiero decir también que las jugadoras que salieron fue más por decisión de ellas".

"El proceso de renovación lo empecé ya en enero con el grupo Sub-18 que clasificó al Mundial y ya cinco jugadoras de estas hacen parte del grupo que clasificó al Mundial de mayores", agregó al respecto.

El técnico señaló que las deportistas del país se han valorizado a nivel internacional: "con los resultados que hicimos, todas las jugadoras que clasificaron al Mundial, todas las 14, están con contrato en Europa y otras más también tienen contrato en Europa. Las jugadoras colombianas se han valorizado mucho y esto representa mucho para nuestro trabajo".

Mientras que comentó que planificarán la preparación para el Mundial de Países Bajos y Polonia del próximo año una vez conozcan qué grupo les corresponde. "La Federación Internacional publicó los 24 equipos clasificados y luego hará los grupos, una vez tengamos los grupos haremos la planificación de los juegos, necesitamos jugar para llegar bien preparados al Mundial y para ello vamos a necesitar plata".

Entretanto, del triunfo ante Brasil con el que cerraron la participación en el torneo, destacó: "la victoria sobre Brasil representó una fuerza muy grande, después de la derrota contra Perú, en segunda ronda jugar contra Argentina y Brasil representó un crecimiento muy grande".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad