6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Proyectos ley

Población trans: proyecto busca regular la prestación del servicio militar

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, habló sobre el particular que fue radicado en el Congreso para ser estudiado por el MinDefensa

Denuncian reclutamiento ilegal de jóvenes para prestar servicio militar

Denuncian reclutamiento ilegal de jóvenes para prestar servicio militar (Colprensa)

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la representante Katherine Miranda se refirió al proyecto de ley para que quede regulado el servicio militar para la comunidad trans de forma voluntaria.

"Hay una discriminación en la prestación del servicio en esta comunidad. Los hombres y mujeres trans son personas que nacieron con un género determinado, pero en el transcurso de su vida se dieron cuenta que se sentían más identificados con el otro y terminaron la transformación", comentó.

Así pues, se espera recibir el aval del Ministerio de Defensa con todos los protocolos correspondientes para que se respeten sus derechos. Entre tanto, la queja de esta comunidad se remonta a que, están saliendo a la calle a buscar un empleo y les piden la libreta militar, al no tener resuelta su situación, las cosas se complican.

"La legislación es obsoleta, porque se habla de varones mayores de 18 años para la prestación del servicio militar. Ahora hay que hablar de hombres y mujeres trans que están exoneradas o que quieran unirse de forma voluntaria al Ejército"; afirmó Miranda.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad