10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

‘Batidas’ son ilegales: Ejército sobre denuncias de reclutamiento irregular

El Ejército Nacional se pronunció ante las denuncias que hay de reclutamientos ilegales a jóvenes para prestar el servicio militar.

“Las ‘batidas’ son ilegales”: Ejército desmiente reclutamientos ilegales

“Las ‘batidas’ son ilegales”: Ejército desmiente reclutamientos ilegales

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630535024_121_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejército habla sobre las 'batidas'

El General John Sánchez, comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre las denuncias que hay sobre reclutamiento ilegal a jóvenes para que presten el servicio militar y aseguró que al día de hoy no hay una queja formal de que esto esté sucediendo.

Es ilegal el reclutamiento, la fuerza pública no puede hacer operativos sorpresa con el fin de aprehender a los colombianos”, explicó el general, quien además contó la misión de los militares en las calles cuando piden papeles a los civiles.

Le puede interesar:

“Nosotros no hemos recibido una queja formal o denuncia de batidas. Lo que estamos haciendo es identificar a los ciudadanos mayores de edad y si son aptos para prestar el servicio militar, les hacemos llegar una boleta de citación para que se presenten en los distritos militares”, relató.

Sobre el caso del joven Sebastián Castro, quien contó en 10AM Hoy por Hoy que fue llevado con engaños para un batallón y se lo iban a llevar a prestar el servicio militar al Meta, contó que a él y a otros jóvenes no se les llevó de manera irregular.

“No se están llevando a cabo batidas, a los jóvenes se les entregaron boletas de citación y se les atendió. Allá se les hizo una valoración médica para saber si son aptos, eso está dentro del marco legal”, señaló.

Concluyó diciendo que igual se está indagando lo ocurrido, pues ni siquiera los trámites para sacar la libreta militar tienen precios fijos como le aseguraron al joven que denunció el reclutamiento ilegal, y que siguen insistiendo desde los altos mandos para mejorar los procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad