Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Juegos paralímpicos

Diego Dueñas: "La familia es el único patrocinador que nunca se irá"

El deportista paralímpico ganó una medalla de bronce y habló de la preparación que tuvo para los Juegos de Tokio

"Muy contento con el bronce, en la persecución individual hicimos un trabajo increíble con mi entrenador que es italiano. Cada 4 años los deportistas mejoran muchísimo el tiempo y estoy muy feliz por esto", le dijo Diego Dueñas al Carrusel Caracol.

El deportista empezó su carrera en el patinaje de carreras, pero cuando tenía 17 años se fracturó las dos piernas y ahí inició en el deporte paralímpico. Nació en Bogotá y actualmente tiene 31 años.

Acerca de los Juegos Olímpicos explicó: "El nivel es demasiado alto. Los ciclistas en Europa están haciendo tiempos de deportistas élite. Hacer una persecucion individual al 4:18, que es 7-8 segundos mejor que Fernando Gaviria cuando hacía pista, es un nivel súper alto"

Le puede interesar

Diego Dueñas no puede mover el tobillo izquierdo por su lesión y por eso trabaja la pierna derecha, la cadera, los brazos. "Alcancé una velocidad máxima de 58 kilómetros por hora y una media de 53 kilómetros".

Por último, el ciclista habló sobre lo que significa el deporte paralímpico: "fue una participación increíble de todos los compañeros. Es increíble como el deporte paralímpico ha crecido tanto a través de los años y bueno esto se debe al trabajo de cada una de las familias, de cada uno de los atletas, porque esos patrocinadores son los que nunca se irán, las familias. Son los que llevan a su niño a hacer deporte". Como siempre dice Diego Dueñas: "representamos a un país y no a una condición".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad