6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Recibir afganos en Colombia le dará gran reputación al país, dice embajador

El embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón, asegura que esta acción es muy importante en términos de credibilidad ante el mundo.

Recibir afganos en Colombia le dará gran reputación al país, dice Pinzón

Recibir afganos en Colombia le dará gran reputación al país, dice Pinzón

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1629724711_588_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando acerca de la decisión del Gobierno Nacional de recibir un grupo de afganos en condición de refugiados temporales en el país.

Esto es un tema que le da gran reputación a Colombia”, señaló Pinzón, quien agregó que “en la relación de Colombia y Estados Unidos se ve que siempre se respaldan en los momentos difíciles”.

Le puede interesar:

“Hay unos equipos técnicos creados en estos momentos para hablar sobre cada tema que lleva este proceso: alojamiento, tiempo de permanencia, en fin, todo lo logístico… Estados Unidos corre con los gastos de esta operación”, enfatizó el embajador.

Sobre una posible llegada de talibanes disfrazados de refugiados, el diplomático aseveró que Estados Unidos es quien responde por estas personas: “No hay que ser ingenuos y debemos ver que esto se haga de la mejor manera, pues lo único que se busca es salvar vidas”.

Por último, se refirió al manejo de los recursos que EE. UU. destinará para esta operación migratoria: “No habrá transferencia de fondos directamente a Colombia, seguramente tendrán un operador logístico para hacer los pagos específicos”.

Pinzón concluyó su entrevista revelando que el senador demócrata por el Estado de Delaware Chris Coons visitará Colombia para conocer de cerca su situación y habló de la historia de su sobrino, quien falleció, presuntamente, por una negligencia médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad