Alertan sobre condiciones sanitarias en comunidad migrante en Necoclí

Carlos Camargo señaló que en su visita encontró que estás comunidades están en situación inhumanas y se puede propagar los contagios por Covid-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre la situación de los migrantes que están en Necoclí (Antioquía) y aseguró que están represados en unas condiciones “muy precarias e infrahumanas”, por lo que mostró preocupación ante un posible brote de COVID-19 en esta comunidad.

“Estuvimos en Necoclí donde adelantamos una jornada escuchando a las comunidades que han sido víctimas de esta situación migratoria y nos expresaron muchas preocupaciones por las condiciones en las que se encuentran, sanitarias y de salubridad. Vimos también muchas aglomeraciones y desprotección”, señaló Camargo, quien agregó que hicieron un llamado a las autoridades de salud para atender esta situación.

Le puede interesar:

También se refirió acerca de las organizaciones criminales de trata de personas que están aprovechándose de la situación de estos migrantes: “Es una situación que llama la atención, hubo muchas denuncias por parte de las comunidades en relación al ofrecimiento de paquetes turísticos con la movilización de personas de un sitio a otro, precisamente para generar el represamiento. Hemos hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que se adelanten las investigaciones sobre esto”.

Por último, se refirió acerca de la visita que hizo una comisión de la Defensoría del Pueblo a Haití para saber sobre las condiciones de los colombianos capturados por, presuntamente, haber estado detrás del crimen del presidente Jovenel Moïse.

La comisión de la Defensoría del Pueblo estuvo por más de 3 horas reunida con los colombianos capturados que estarían involucrados en el asesinato del presidente. Los pudieron escuchar, revisar sus condiciones de salud y más, de manera que tenemos más detalles de cómo se encuentran”, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir