VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Caso Fernando Uribe

Abogado de Fernando Uribe explica la no renovación del jugador con Nacional

Luis Carlos Serrano explicó que Fernando Uribe quiso renovar con Atlético Nacional y el club finalmente optó por no hacerlo.

Luis Carlos Serrano, abogado y representante de Fernando Uribe explica la no renovación del jugador con Nacional

Luis Carlos Serrano, abogado y representante de Fernando Uribe explica la no renovación del jugador con Nacional

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627589662_358_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Uribe en su paso por Atlético Nacional en 2013.

La novela entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso de Fernando Uribe sigue vigente. El club antioqueño no puede inscribir a los nuevos jugadores por la deuda que tiene con el equipo vallecaucano de 5 millones de dólares por la ficha del futbolista risaraldense.

Uno de los puntos claves en la historia es la no renovación de contrato del futbolista con Atlético Nacional, equipo con el que tenía vigencia hasta mediados de 2015. El representante y abogado de Fernando Uribe, Luis Carlos Serrano, explicó en El VBar de Caracol Radio cómo se produjo ese suceso de la no prolongación del contrato tras su préstamo en Millonarios.

Le puede interesar:

"Fernando viene a Millonarios con contrato vigente con Nacional en el año 2014, va trasferido temporalmente de Millonarios, en calidad de préstamo y le quedaba un año de contrato con Nacional. Él hace una gestión con Nicolás García, gerente deportivo de Millonarios, logra la vinculación y el préstamo por la transferencia. De Millonarios sale Harrison Otálvaro y Uribe va a Millonarios. Él tenía un acuerdo de renovación con Nacional y le manifestaron que sí. Fernando busca la representación conmigo y me comenta de la situación jurídica, que él le había dado la palabra a Nacional de que iba a renovar", dijo.

"Víctor Marulanda de Atlético Nacional se comunicó conmigo y le dije que perfecto, que Fernando quería renovar y unos incrementos, les dije que ellos qué querían 'Si un año, dos o tres'. Luego me dijo que lo querían renovar pero sin incremento, que lo mismo, y le dije que Fernando quería incremento. Empezamos en un 20% y le dije que hasta un 10% de incremento. Ellos dijeron que no, que Fernando daba la palabra que renovaría por lo misma cifra, situación que no fue verdad. En una renovación siempre se quiere ganar más", agregó.

No obstante, Atlético Nacional finalmente no renovó a Fernando Uribe y el jugador se marchó en condición de libre a Toluca de México.

"En el segundo semestre de 2014 Fernando jugó con Millonarios. En enero ellos (Nacional) me firman una autorización para ver si lo vendíamos a México con el fin de que ganaremos todos. No se pudo efectuar esa transferencia. Finalmente me termina diciendo que el Comité no lo va a renovar, que Nacional tenía más jugadores. Le dije que no era la intensión del jugador pero que si ellos no querían, no se podía hacer nada. Después Fernando sale goleador del FPC, le fue muy bien y le llegaron muchas ofertas y ya no se iba a aceptar la renovación y ellos dijeron que no lo iban a renovar", expresó.

Finalmente, sobre el vínculo con Cortuluá en ese punto, destacó que Uribe no tenía contrato con ese equipo, solo una cláusula de una futura venta.

"Fernando me dijo que tenía un porcentaje con Cortuluá, pero no contrato. Por blindar las cosas, le mandamos la carta a Nacional de la no renovación y con copia a Cortuluá. Después de Cortuluá me dijeron que Fernando no tenía nada con ellos, solo un porcentaje futuro en un convenio de la trasferencia cuando Fernando llegó del Chievo Verona", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad