6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

¿Carrusel de corrupción en asignación de citas de la Cancillería?

Caracol Radio descubrió que “tramitadores independientes” garantizan cita en la Cancillería con hora y fecha deseada.

¿Carrusel de corrupción en asignación de citas de la Cancillería?

¿Carrusel de corrupción en asignación de citas de la Cancillería?

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626357857_322_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cancillería

Tras varias denuncias frente a las dificultades en la página web de la Cancillería para solicitar una cita, el equipo de Caracol Radio descubrió que "tramitadores independientes" garantizan una cita en dicha institución con hora y fecha deseada.

Reinaldo Perilla, quien se califica como tramitador y a quién Caracol Radio contactó, asegura la asignación de una cita para el trámite del pasaporte "Me envia a este whatsapp su número de cédula y fecha de expedición para la programación de la cita... Vale treinta mil pesos " dijo Perilla vía telefónica. Según el tramitador, se obtiene vía correo electrónico la asignación del turno para realizar el trámite en la entidad.

Le puede interesar:

En la ciudad de Bucaramanga también se denuncian inconsistencias en la asignación de citas, en la plataforma de la Gobernación de Santander para dicho trámite. Según usuarios del servicio "Tumban la página web a la 1:00 de la tarde y a la 1:30 cuando la vuelven habilitar ya no hay citas disponibles. A los funcionarios si les funciona la plataforma".

Caracol Radio contactó a la Cancillería, pero la entidad no responde a los llamados frente a la pregunta del vínculo del señor Reinaldo Perilla en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad