Política

Bolívar

Gobernación de Bolívar convocó elecciones atípicas en Margarita

Los comicios se llevarán a cabo el 12 de septiembre ante el fallecimiento del alcalde Juan Camargo por COVID-19

Los comicios se llevarán a cabo el 12 de septiembre ante el fallecimiento del alcalde Juan Camargo por COVID-19

Los comicios se llevarán a cabo el 12 de septiembre ante el fallecimiento del alcalde Juan Camargo por COVID-19(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A través del decreto 270 de 2021 el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, convocó de manera oficial a elecciones atípicas en el municipio de Margarita tras el fallecimiento por COVID-19 del alcalde de la población, Juan Manuel Camargo.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que se aplica el artículo 314 modificado por el artículo 3 Acto Legislativo 2 de 2002, el cual afirma que siempre que se presente falta absoluta a más de 18 meses de la terminación del período institucional, se elegirá alcalde para el tiempo que reste.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que las elecciones atípicas se realizarán el próximo 12 de septiembre. Desde este 14 de julio hasta el 28 de julio los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán realizar las inscripciones de sus candidatos.

El 6 de agosto se hará la publicación de candidatos inscritos y se remitirá a los organismos competentes listado de los candidatos para certificar posibles inhabilidades. El cierre y la población del censo electoral será el 13 de agosto.

Estas elecciones atípicas se realizarán con un estricto protocolo de bioseguridad que será elaborado por el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad