ELLECIONES
ELLECIONES

¿Quiénes deben inscribir la cédula para votar en las elecciones de 2022?

Las elecciones de Congreso se realizarán el 13 de marzo y las de Presidente el 29 de mayo.

Las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo del año 2022 / ()

El próximo año el país tendrá elecciones presidenciales (mayo) y legislativas (marzo) y la Registraduría Nacional ya estableció el calendario electoral para ambas contiendas electorales, que cada vez comienzan a moverse más.

Uno de los puntos que contempla el calendario electoral es el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, que inició, en el caso de las elecciones presidenciales, el pasado 29 y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones. La inscripción del documento para las legislativas empezó el 13 de marzo.

Pero, ¿quiénes deben inscribir la cédula?. Según lo establecido por la organización electoral, deben hacerlo los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio o residencia y también las personas con documento de identidad (cédula) expedido antes de 1988 o quienes nunca hayan ejercido su derecho al voto.

La inscripción se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría, cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes, en el horario establecido para la atención al público. También en oficinas consulares en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir