Justicia colombiana

Robledo: "Esta decisión afecta profundamente a coalición de la Esperanza"

La decisión de la Corte anula a Robledo el que pueda ocupar una curul en el Congreso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas se conoció que la Corte Constitucional ratificó el fallo en el que se le quita la curul a la representante Ángela María Robleo por incurrir en doble militancia. Ante la decisión, la política manifestó cuál será el proceso a seguir para recuperar su derecho a ser parte de la oposición en el Gobierno.

"Creo que es un golpe a la democracia y además abre enormes interrogantes sobre las coaliciones. Porque practicamente este fallo abre un sistema cerrado para inhabilidades a presidencia y vicepresidencia que fue donde yo tomé la decisión de que no aplicaba la doble militancia", afirmó.

Sobre lo que continúa en el proceso, Robledo explicó que junto a sus abogados tramitará procesos a instancias internacionales para defender la curul. "A Marta Lucía le conservan su investidura y a mí me quitan la curul. Para mí ninguno de los dos casos aplica doble militancia", explicó.

Finalmente, Robledo reiteró que para ella este fallo es equivocó. "Acá se está atacando un derecho fundamental que es la curul de la oposición"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir