"Detrás del gobierno está Uribe, si él quiere apoyará el diálogo": ELN

Pablo Beltrán, segundo al mando del grupo guerrillero, habló sobre su intención de dialogar con el Gobierno para lograr la paz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy estuvo hablando Pablo Beltrán, segundo al mando del ELN, sobre el cambio de mando que hubo en esta guerrilla, tras el retiro de Nicolás Rodríguez Bautista, Alias 'Gabino', a la Primera Comandancia, y acerca de la posibilidad que hay de retomar el diálogo con el Gobierno.

Estamos dispuestos a que se reabra la mesa de negociación que dejó Juan Manuel Santos”, comentó Beltrán, quien añadió “No le pedimos al gobierno ningún gesto. Estamos dispuestos a escucharlo y esperamos que nos escuche”.

Le puede interesar:

También se refirió a alias ‘Pablito’, de quien se especulaba había muerto; esto respondió el guerrillero: “Él está bien de salud, está en Colombia y cumple las funciones que le corresponde”.

Por último, señaló que retomar los diálogos no depende 100% de ellos y que existe un mando por encima del gobierno, quien es el que toma las decisiones: “Detrás del gobierno está Uribe, si él quiere una salida de conciliación va a apoyar que siga el proceso de diálogo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir